X

Internacionales

Cinco muertos y 25 heridos por explosión de un carro bomba en Somalia

Foto: Twitter

(Caracas, 28 de febrero – Noticias24).-Al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas el jueves al estallar un coche bomba cerca de un hotel en Mogadiscio, informaron los servicios de ambulancias de la capital somalí.

Un suicida del grupo insurgente Al Shabab fue el responsable de los ataques, los últimos de varios perpetrados por el grupo afiliado a Al Qaida.

Lea también: Josep Borrell expresó que la solución de Venezuela “no es una intervención militar”

«Nuestros equipos han recogido cinco muertos y 25 heridos, pero este no es el saldo final» explicó Abdukadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias Aamin, a la AFP. «Los equipos siguen trabajando» explicó.

Mogadiscio suele ser atacada por los insurgentes de Al Shabab, que afirmaron que intentaban matar a altos funcionarios que se estaban alojando en el hotel Maka Al Mukarama.

«Hubo un ataque suicida seguido de un tiroteo, en el que combatientes muyahidines apuntaron contra mandos y funcionarios del gobierno somalí que se alojaban en el hotel», indicó el grupo en un comunicado publicado en una página pro-Al Shabab.

«Hubo una explosión enorme de un coche bomba en la carretera Maka Al Maukarama», señaló por su parte el oficial de policía Mohamed Farah. «Destrozó muchos negocios y vehículos».

La explosión ocurrió en una de las calles más concurridas de la capital, y mucha gente se encontraba descansando allí tras su jornada laboral.

«Toda la zona estaba ardiendo, y vi a ambulancias llegando a lugar a toda prisa», indicó Abdisamed Mohamed, un testigo. «También hubo un tiroteo, pero no sabemos quién disparaba».

Unos minutos después, se escuchó una segunda explosión en el área, pero no estaba claro qué la causó.

Los combatientes de Al Shabab fueron expulsados de la capital de Somalia en 2011, y posteriormente de otras ciudades y pueblos, por las tropas de la Unión Africana, presente desde 2007.

Con información de AFP