X

Internacionales

Invierten en Canadá 40 millones de dólares en producción de marihuana medicinal

Foto: Twitter

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).- La empresa canadiense Verabys invertirá cerca de 40 millones de dólares en la firma colombiana Plantas Medicinales (PlantMedco), dedicada al cultivo de cannabis, para mejorar y ampliar su operación.

A la hora de decidir su inversión, Verabys consideró que la región del Eje Cafetero (centro) donde cultiva PlantMedco “ofrece las condiciones idóneas en términos agroindustriales y de seguridad”, dijo el presidente de la compañía canadiense, Luis Ortiz.

Colombia será vista como la despensa natural del cannabis medicinal en el mundo, se habla de que el 70 % o el 75 % de la exportación del cannabis provengan del país gracias a su clima, su gente y su diversidad”, afirmó Ortiz a periodistas.

Lea también: Estudio afirma que la cannabis alivia dolencias en adultos mayores

La empresa dividirá su inversión en varias fases.

En principio, dedicarán 13 millones de dólares para la ampliación de los cultivos de cannabis en el departamento del Quindío (centro) y a medida que crezcan las operaciones de PlantMedco invertirán el resto del dinero.

Actualmente, la compañía colombiana cuenta con cinco hectáreas de cultivos de cannabis que, de la mano de la inversión extranjera, se expandirá a siete hectáreas este año y a 200 hectáreas en tres años.

Las proyecciones de PlantMedCo con la ampliación de los cultivos es generar oportunidades de empleo, pues se prevé unos 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Carlos Osorio, destacó la importancia de que estas de empresas dedicadas al cultivo de cannabis para uso medicinal piensen en los habitantes de la región, ya que le ofrece otras oportunidades de impulsar la economía del departamento.

“Cuando nosotros vemos que una empresa genera 2.000 empleos estables, de buena calidad y bien remunerados estamos pensando en que hay una solución para una problemática” como la del desempleo, agregó Osorio.

El costo de producción de un gramo del aceite de cannabis en el país es de unos 40 centavos de dólar, mientras que en Canadá o Europa es de 3 o 4 dólares, por lo que la rentabilidad económica es uno de los principales beneficios de esta nueva industria en Colombia.

Por otro lado, para el presidente de PlantMedco, Iván Arias, la inclusión de habitantes de la región, madres cabeza de hogar, campesinos y pequeños y medianos productores de cannabis es indispensables para cubrir la demanda internacional y las operaciones en el país.

Pensamos exportar a muchos países de Europa, clientes de Reino Unido y de Alemania; pensamos en proveerle el extracto de cannabis medicinal en la medida de que se vaya legalizando en otros países”, agregó Arias a Efe.

Actualmente, esta empresa tiene todos los permisos exigidos por el gobierno nacional que establece una regulación en el uso del cannabis para fines medicinales.

La ley reglamenta los trámites necesarios para la solicitud de licencias por parte de personas naturales y jurídicas, el uso de semillas, y los parámetros para los cultivadores de cannabis.

Con información de EFE.