X

Internacionales

Secuestran a niña albina de 12 años, la mataron y le cortaron las extremidades

Foto: Elsoldeoriente

(Caracas 1 de marzo – Europa Press).- La Policía de Mozambique ha confirmado este viernes el secuestro y asesinato de una niña de doce años con albinismo en una zona agrícola ubicada en la provincia de Niassa (noroeste), sin que por ahora se hayan producido detenciones.

«Los individuos mataron a su víctima y le amputaron las extremidades. Sospechamos de razones oscuras y supersticiosas como causa de este acto macabro», ha señalado el portavoz de la Policía, Alves Mate, según la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades han detallado que los criminales irrumpieron en la vivienda en la que dormía la niña tras mostrar una pistola de juguete y la secuestraron. El cuerpo ha sido hallado horas después.

Lea también: Condenan a muerte a un hombre que asesinó a sus suegros y a su cuñado hace 30 años

La noticia ha salido a la luz el mismo día en el que las autoridades de Malaui han anunciado que recompensará con hasta 5 millones de kuachas (unos 6.000 euros) las informaciones que permitan resolver secuestros o asesinatos de personas con albinismo, con vistas a combatir una lacra que ha dejado 150 víctimas de todo tipo de abusos y ataques desde el año 2014.

Los ataques contra albinos siguen siendo relativamente frecuentes en la zona rural de Malaui, donde aún persiste la creencia de que utilizar partes del cuerpo de estas personas en rituales de brujería. También se han detectado casos en otros países de la región como República Democrática del Congo, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica.