X

Internacionales

Viceministro de defensa de Rusia denuncia política exterior agresiva de EE UU y sus aliados

Foto:Actualidadrt.com

(Caracas, 2 de marzo. Noticias24).- La política exterior de Estados Unidos y sus aliados está marcada por un «vector agresivo» con el que se espera intervenir en los Estados que no estén plegados a las demandas norteamericanas, expresó el viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov.

«Están estudiando operaciones ofensivas, tales como ataque global, combate múltiple, revoluciones de colores y tecnologías de poder blando. Su objetivo es desmantelar el Estado donde no sea de su agrado, minar la soberanía, cambiar los organismos legítimos del poder estatal», declaró el viceministro citado por Sputnik.

Guerásimo denunció que Washintong ha puesto en marcha una nueva operación bélica a la que conocen como «caballo de Troya» que consiste en utilizar la capacidad de protesta de la «quinta columna» (el enemigo infiltrado entre la propia población) para desestabilizar, al tiempo que se generan ataques con armas de precisión contra los objetivos principales.

Asimismo, señaló que desde estas naciones se preparan para librar guerras y conflictos armados con el uso de medios de destrucción de alta precisión desde el aire, el mar y el espacio, además de la confrontación mediática.

En tal sentido, indicó que Rusia está preparada para contrarrestar las acciones agresivas de enemigos potenciales.

Por otra parte, Guerásimo informó que Rusia responderá con medidas métricas y asimétricas la intención de EE UU de utilizar el espacio con fines militares.

«Estas acciones pueden derivar a la larga en una brusca agudización de la situación militar política y el surgimiento de nuevas amenazas, a las que Rusia deberá responder con medidas simétricas y asimétricas», precisó

Con información de AVN