X

Internacionales

Lluvias azotan provincia de Afganistán y dejan cerca de 20 muertos

Foto: EFE

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24)-Las fuertes lluvias que azotan la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, han causado alrededor de 20 muertos en los dos últimos días y daños materiales aún por evaluar, reportó hoy fuentes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria (OCHA) en ese país.

«Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias mataron a 20 personas, incluidos varios niños, cuando sus hogares se desplomaron o los vehículos en los que viajaban fueron arrastrados por el agua», señaló la sede afgana del organismo internacional en un comunicado.

Lea también: Este multimillonario agredió a su esposa al suelo para quitarle un móvil(+video)

Además otras 10 personas fueron reportadas desaparecidas en los distritos de Arghandab, Daman, Spin Boldak y Dand, y se estima que unos 2.000 hogares fueron afectado en toda la provincia, indicó.

Las fuertes lluvias que comenzaron el viernes provocaron, según los reportes, graves daños a infraestructuras, y viviendas.

«Solo en la ciudad de Kandahar, aproximadamente 600 casas han sido dañadas o destruidas«, apunta.

El gobernador de Kandahar, Hayatullah Hayat, convocó a todos los órganos pertinentes para ayudar a las víctimas de las inundaciones tras una reunión de emergencia con las autoridades, informó el gobierno local en un comunicado.

Las lluvias causan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Foto: EFE

Foto: EFE