X

Internacionales

Cuba denuncia que EE UU fabrica falsos pretextos para justificar intervención en Venezuela

Hands Off Venezuela

Foto: Twitter

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció este sábado que Estados Unidos intenta “fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela”.

La información la dio a conocer en su cuenta Twitter. “Alcemos nuestras voces por #ManosFueraDeVenezuela”, especificó.

El pasado 13 de febrero el Gobierno de Cuba denunció movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, “sin conocimiento de sus gobiernos”.

El gobierno cubano a través de su canciller, Bruno Rodríguez, condenó las sanciones económicas que aplica EE UU contra Venezuela.

Rodríguez destacó que estas medidas sólo generan daños a la población venezolana. A su vez, pidió que Washington y Europa devuelvan los más 30 mil millones de dólares bloqueados a Venezuela.

“El gobierno de EEUU endurece brutales, crueles e ilegales sanciones económicas contra Venezuela que provocan daños humanos y privaciones. Levanten las sanciones si tienen preocupaciones humanitarias. Devuelvan los 30 mil millones usurpados”, expresó en twitter.

Esta semana, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).