X

Internacionales

EE UU amenaza con incrementar presiones económicas y diplomáticas contra Venezuela

Foto:Tinsa


(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).-Estados Unidos (EE UU) amenazó nuevamente con incrementar las sanciones económicas contra Venezuela, así como las presiones diplomáticas y políticas.

La amenaza la hizo el desigando por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien de manera injerencista afirmó: «Vamos a mantener e incrementar la presión económica, financiera, diplomática y política sobre el régimen», precisó el político en entrevista concedida al medio Infobae en Washington.

Desde el Departamento de Estado, Abrams aseguró que Estados Unidos no está pensando en una vía alejada de la diplomacia, momentos después refirió que «todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están», haciendo uso de una frase que ha utilizado el presidente estadounidense, Donald Trump para amenazar militarmente a Venezuela.

Lea también Demócrata Sanders arrancó campaña para las primarias y prometió vencer a Trump

Estados Unidos, con colaboración de la oposición venezolana y países satélites de su gobierno ha impulsado a través de medios de comunicación occidentales una tesis de supuesta «crisis humanitaria» en Venezuela que justifique el ingreso de fuerzas militares estadounidenses. Además, en reiteradas ocasiones dirigentes de la derecha venezolana han solicitado una «intervención humanitaria» en Venezuela.

Abrams es el mismo funcionario que el pasado viernes, anunció que su gobierno impuso nuevas restricciones de visa contra personas supuestamente «responsables de perjudicar la democracia en Venezuela».

Abrams quien fue parte de los gobiernos de los expresidentes Ronad Reagan y George W. Bush. estuvo involucrado en el caso Irán-Contras. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de estos hechos, aunque posteriormente lo indultaron.

El caso Irán-Contra tiene que ver con la autorización que concedió en 1981 el entonces presidente Reagan a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) a invertir grandes cantidades de dinero para financiar el movimiento conocido como «Contra nicaragüense», un movimiento armado de derecha que se oponía al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido en el poder.

Con información de AVN