X

Internacionales

Cardenal rechazó hablar con víctima de abuso porque estaba demasiado ocupado

Foto: Cortesía RT

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).- Vincent Nichols, cardenal y arzobispo de Westminster, ignoró la solicitud de una víctima de abuso sexual de reunirse con él antes de su viaje al Vaticano para asistir a la “Cumbre antipederasta” celebrada entre el 21 y 24 de febrero.

Lea También: Presidente de Filipinas dijo que la “iglesia católica desaparecerá en 25 años”  

La oficina respondió que estaba demasiado ocupado con otros asuntos. Sin embargó, el líder católico de Inglaterra y Gales al parecer desatendió la demanda del papa Francisco, quien pidió a todos los participantes de la cumbre hablar con las víctimas de abusos por parte del clero para entender mejor el problema.

Por otro lado, el portavoz del cardenal declaró que Nichols se había reunido ya con seis víctimas en el Reino Unido y otras 15 en el Vaticano.

“Me siento increíblemente frustrada, pero de alguna manera no sorprendida”, comentó la mujer, que no quiso revelar su nombre, al ser interrogada.

La víctima de unos 50 años, subrayó la molestia que tuvo al no ser escuchada. “No me han escuchado durante todo el proceso. Me han hecho sentir como si fuera una enemiga… Sentía como si me equivocara, y cada paso que daba en el proceso para facilitar información era una exhaustiva batalla”, cuenta la mujer.

Denuncias 

La mujer fue víctima de abusos en las décadas de 1970 y 1980, pero solo en el 2017 demandó oficialmente a Peter Conniffe, presunto pederasta. Aquel año el párroco le escribió una carta, publicada en enero del 2019 por Manchester Evening News, donde pedía disculpas por “todas y cada una de las actividades sexuales hacia usted que yo había considerado consensuadas, pero que han pasado a ser consideradas no consentidas y abusivas”.

Además la víctima replicó que “se sentía enojada”. “Siento que se ha salido con la suya”, comentó la carta al periódico local.

A finales del año pasado el cardenal Nichols fue denunciado por encubrir el caso de abuso sexual por parte del sacerdote John Francis Reuel Tolkien, hijo de John Ronald Reuel Tolkien, creador de la saga ‘El Señor de los Anillos’.

Con información de actualidad.rt.com