X

Internacionales

Siria advirtió que no tolerará más ataques de terroristas y prometió una dura respuesta

Foto: AFP

(Caracas, 03 de marzo.Noticias24).-El gobierno de Siria advirtió este domingo que que no tolerará más los ataques de los grupos terroristas y sus patrocinadores, y prometió dar una dura respuesta a estas violaciones.

Así lo advirtió tras denunciar que “grupos terroristas lanzaron la madrugada de este domingo un reciente ataque contra las fuerzas sirias desplegadas en las zonas rurales en el norte de la provincia de Hama”.

Lea también: Más de 3.300 militares fueron desplegados en Perú para atender a los afectados por las inundaciones

“Damasco reafirma su derecho a la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria, y también a la seguridad de sus ciudadanos en todo el territorio sirio”, reseña un comunicado publicado por la agencia Sana, citado en HispanTV.

Se conoció que los terroristas usaron zonas desmilitarizadas de la provincia para esconderse y luego lanzar la ofensiva en la que emplearon armas de fabricación extranjera.

El ejército sirio repelió el ataque dejando varias bajas en el grupo terrorista.

El pasado 14 de febrero, Rusia, Turquía e Irán coincidieron en la necesidad de coordinar sus actividades para mantener la estabilidad y la seguridad en el norte de Siria tras abordar la situación de esta zona en la cumbre trilateral, que se celebró en la ciudad rusa de Sochi.