X

Internacionales

El creador de Momo aseguró que ahora está “muerta” y “la maldición se ha ido”

Foto: Infobae

(Caracas, 03 de marzo – Noticias24).- El artista creador de la muñeca del reto viral, “Momo”, aseguró que “Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido”.

El japonés Keisuke Asio, creó la escultura en 2016, para representar una antigua leyenda del Japón, acerca de una mujer que murió mientras daba a luz y renació como una “mujer pájaro” posteriormente se paseaba por donde vivía asustando a las personas.

Asio habría llamado a su obra “Mother Bird” (Madre Pájaro) y la creó para exponerla en una galería de temas de terror, en Tokio.

El japonés aseguró que su intención era asustar a los espectadores con su pieza de arte, sin embargo, dijo que nunca fue su intención que fuera utilizada en lo que se convirtió en un reto viral que incluso provocó el suicidio de varios niños en distintas partes del mundo.

“Ya no existe, nunca estuvo destinada a que durara. Estaba podrida y la tiré. Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido”,dijo el artista al diario The Sun.

La muñeca creada con caucho y aceites naturales inicialmente no tuvo gran trascendencia, pero cuando comenzó a hacerse viral su creador se alegró de que su arte diera de qué hablar, pero el resultado fue muy “desafortunado”.

La gente no sabe si es cierto o no, pero aparentemente los niños han sido afectados y me siento responsable por eso“, dijo Asio con respecto al reto que circuló por WhatsApp, en el que quienes lo difundieron, aseguraban que podían escribirle a Momo si no temían que les apareciera durante la noche y les arrojara una maldición.

Con información de Infobae

Foto: Infobae