X

Internacionales

Arqueólogos hallan un elixir de la vida en la provincia china de Henán

Foto:RT


(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).-Un grupo de arqueólogos revelaron el pasado viernes el hallazgo de un elixir de la vida tras excavaciones de una tumba de una familia noble en Luoyang (provincia china de Henán).

El misterioso líquido fue encontrado en un recipiente de bronce y data de los días de la dinastía Han del Oeste, informa la agencia Xinhua.

Al principio los científicos confundieron unos 3,5 litros del líquido, extraídos del sepulcro el pasado mes de octubre, con un licor, ya que emitía un aroma similar al alcohol.

Lea también:Gobierno y oposición reinician negociaciones para superar la situación en Nicaragua

Sin embargo, tras realizar investigaciones adicionales en el laboratorio, los arqueólogos descubrieron que el líquido está compuesto principalmente de nitrato de potasio y alunita, ingredientes principales de un medicamento para la inmortalidad mencionado en la antigua literatura taoísta.

Foto:RT

Según la directora del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang, Shi Jiazhen, es la primera vez que «medicamentos inmortales míticos» son encontrados en China.

El hallazgo ayudará a estudiar «los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china», de acuerdo con Jiazhen.

Además, en esta tumba, de 210 metros cuadrados, fueron hallados restos humanos, así como varias ollas de barro pintadas y artefactos de bronce.

Con información de RT