X

Internacionales

Los 10 mejores y 10 peores países para que trabajen las mujeres (+estudio)

Foto: Forbes

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24).- En la siempre existencia de ola de migraciones en el mundo se impone el necesario análisis de en cuál país trabajar, a propósito del Día Internacional de la Mujer en los próximos días InterNations echó un vistazo a los mejores y peores países para que las mujeres trabajen en el extranjero.

La clasificación de los lugares en los que las mujeres están menos satisfechas con sus carreras (y dónde están más satisfechas) se basa en los conocimientos de 8,855 expatriadas que participaron en la Encuesta anual de expertos de Expat. El Índice de Trabajo en el Extranjero de la encuesta cubre varios temas, como las perspectivas de carrera, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la seguridad laboral.

La investigación arroja buenas noticias. El ganador fue Czechia (también conocida como República Checa), que fue votado como el mejor país para las mujeres.

«Czechia ha escalado constantemente el ranking de los mejores países para las mujeres que trabajan en el extranjero», dice Kathrin Chudoba, jefa del departamento de contenido y comunicaciones de InterNations.

«Aunque solo ocupó el 26° lugar en 2015, fue votado como el mejor país para las mujeres que trabajan en el extranjero en la última encuesta de Expat Insider, ahora significativamente más felices en sus trabajos en el país».

Lea también: Directora financiera de Huawei demanda a Canadá por su detención

En la lista también figuran Noruega, Dinamarca, Luxemburgo y Nueva Zelanda. «Estos lugares se han clasificado entre los 10 mejores países para que las mujeres trabajen en el extranjero durante cuatro años seguidos», dice Chudoba.

Agregó que la «satisfacción de las expatriadas con el equilibrio entre la vida laboral y laboral, las horas de trabajo y la seguridad laboral es superior a la media en estos países”.

En definitiva la lista quedó así: República Checa (República Checa), Bahrein, Taiwán, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Malta y Australia.

Los días peores países

El estudio arroja como de costumbre perdedores, los 10 peores países para que trabajen las mujeres en el extranjero lo encabeza Grecia, por cuarto año, seguido de cerca por Italia. «Más de la mitad de las mujeres en Grecia e Italia califican negativamente sus perspectivas de carrera», dice Kathrin Chudoba.

Según la encuesta, las mujeres expatriadas están particularmente descontentas con sus perspectivas de carrera en Grecia, con un 37% dándole la peor calificación posible (frente al 10% a nivel mundial). Teniendo en cuenta que el 81% de las mujeres encuestadas tienen sentimientos negativos sobre el estado de la economía griega.

En el siguiente peor lugar, Italia, las cifras son igualmente sombrías: el 34% de las mujeres están insatisfechas con su trabajo (frente al 20% en todo el mundo) y el 50% está insatisfecho con su equilibrio trabajo-vida (frente al promedio global del 60%).

Mientras tanto, el 26% de las mujeres expatriadas dicen que sus ingresos en Italia son mucho más bajos que en un trabajo similar en su país de origen. Solo el 13% de los hombres que trabajaban en Italia se sentían así. La economía de Italia no impresiona a ninguno de los dos sexos: solo el 25% de los hombres y el 24% de las mujeres lo califican favorablemente.

Ahora le toca el turno a los Estados Unidos no les fue bien en la lista de los peores lugares para trabajar. Según la encuesta, solo el 53% de las mujeres expatriadas en los Estados Unidos están satisfechas con la seguridad laboral que ofrece el país frente al 58% de las mujeres expatriadas en todo el mundo.

Entre tanto, sus homólogos masculinos disfrutan de mejores perspectivas profesionales: el 72% dice estar satisfecho con sus perspectivas profesionales.

Completan esta lista: Grecia, Italia, Serbia, Argentina, Turquía, Myanmar, Sudáfrica, Rumania, Kuwait, Egipto.

Foto: Forbes

Con información de Forbes