X

Internacionales

Rusia: si privan a las compañías rusas en Venezuela reaccionaremos de la manera más dura

Foto: Cortesía Telesur

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zayemski, manifestó a través de una entrevista que si intentan privar a compañías rusas en Venezuela tomarán duras medidas.

«Si se emprenden los intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía del país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional»,sentenció.

Lea También: Rusia y EE UU se reunirán para revisar operaciones en Siria este lunes en Viena

El embajador ruso también dejó claro que «en lo que concierne a las inversiones rusas en Venezuela, los riesgos, sin duda, existen. Pero están vinculados, como lo demostró claramente el ejemplo con Citgo, a la conducta de Washington y no al Gobierno venezolano».

Una intervención militar de EE UU en Venezuela «es real»

Zayemski afirmó que «Estados Unidos y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela».

Por otro lado, alegó que la amenaza militar en Venezuela «es real». «Desafortunadamente, la amenaza de intervención militar en esta república latinoamericana por ahora es real», sostuvo.

Sin embargo, el diplomático ruso dijo que no puede predecir cómo va actuar los EE UU, pero «que en los últimos tres años ha violado todas las reglas concebibles e inconcebibles de comunicación interestatal y derecho internacional con respecto a Venezuela».

«Una cosa es cierta, las consecuencias de una intervención militar en el territorio de un Estado independiente serán las más deplorables, tanto para Venezuela, como para toda la región latinoamericana», agregó.

Con información de actualidad.rt.com