X

Internacionales

Gobierno y oposición realizan quinta sesión de negociaciones en Nicaragua

Foto: alnavio.com/ referencial


(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- El Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia iniciaron este martes la quinta sesión de negociaciones para encontrar una salida a situación del país, en la que se espera que las partes definan a los testigos y acompañantes.

«Hemos avanzado en acuerdos que tienen que ver con el funcionamiento de la negociación. Ahora nos centraremos en la definición de los testigos y acompañantes de la negociación, parte medular de la hoja de ruta», informó la Alianza en un comunicado.

El tema de los testigos y acompañantes es discutido en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), al sur de Managua, un día después de que el Episcopado, única institución aceptada por diversos sectores como mediadora, se desligó de las negociaciones, debido a una aparente falta de interés de las partes.

Lea también: Trump emprende gira por EE UU contra investigaciones de los demócratas

La Alianza reiteró que sus temas en agenda son la liberación de los manifestantes presos y restablecimiento de las libertades constitucionales, reformas electorales y justicia.

Daniel Ortega, que lleva doce años seguidos en el poder, fue víctima de un intento de «golpe de Estado fallido».

Con información de EFE