X

Internacionales

¡Aterrador! Entregan el cuerpo equivocado de una israelí muerta en Chile

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- El hijo de una de las tres israelíes fallecidas en un accidente la semana pasada en Chile confirmó este martes la identidad del cadáver de su madre a su llegada a Tel Aviv, después de que hubiera descubierto poco antes de la celebración del funeral que les habían entregado el cuerpo de otra víctima.

El Ministerio de Exteriores de Israel se disculpó en un comunicado por el fallo en la identificación y responsabilizó a los funcionarios locales chilenos encargados del vuelo en el que viajaba el ataúd que confundieron los documentos de las fallecidas.

Tres israelíes murieron en un accidente el 23 de febrero cuando volcó la barca en la que hacían una ruta turística en un río, en el parque nacional Torres del Paine.

Una de ellas era Dina Porta, de 71 años, que iba a ser enterrada este martes en Rishpon, en el centro de Israel, y poco antes del funeral sus familiares descubrieron que habían recibido el cuerpo de otra de las víctimas, Galila Biton, cuyo sepelio estaba previsto para este miércoles en Nesher, cerca de Haifa, informó el digital Times of Israel.

El Ministerio de Exteriores aseguró que el cónsul israelí verificó las identidades de las víctimas junto con las familias y selló los ataúdes.

La israelí Dalia Ronen, de 76 años, madre del embajador de Israel en Uruguay, Galit Ronen, quedó herida, junto a una docena de pasajeros, en el accidente y murió cuatro días después, añadió Times of Israel.

Con información de EFE.