X

Internacionales

Reino Unido prepara una nueva política arancelaria por si se da el brexit

Foto: EFE

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).- El Gobierno británico prepara una nueva política arancelaria, con la liberalización de varios sectores, para el caso de que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE) sin acuerdo bilateral el próximo 29 de marzo, confirmó hoy el ministro de Empresas, Greg Clark.

Lea También: Parlamento dará más tiempo a May para trabajar en nueva estrategia sobre el “Brexit”

Clark reveló estos preparativos después de que el canal Sky News asegurara que el Ejecutivo conservador planea recortes de entre un 80 y un 90 % en las tarifas a la importación de ciertos productos, lo que ha suscitado las críticas de la oposición política.

El ministro admitió que los cambios previstos en caso de un «brexit» duro «tendrán grandes consecuencias para diferentes sectores económicos».

Según Sky News, el Gobierno planea la mayor liberalización económica de la historia, que implicaría la reducción o eliminación de tarifas comerciales en varios productos, entre ellos componentes de automóviles y algunos alimentos, aunque otros, como la carne, quedarían protegidos.

De acuerdo con el canal, la rebaja arancelaria se haría para evitar un fuerte incremento de los precios de ciertas importaciones tras el «brexit» y para mostrar que la economía del Reino Unido está «abierta» para los negocios.

Sin embargo, la oposición laborista ha criticado que la liberalización económica perjudicará a los sectores productivos en este país, desde la manufactura a la agricultura, y abrirá la puerta a «una inundación de importaciones» de otros territorios.

Otros críticos han señalado que reducir los aranceles de forma unilateral socavará la capacidad de Londres.

Con información de EFE