X

Internacionales

Canal Palestino Al Aqsa considerado terrorista por el gobierno israelí

Foto:HispanTv

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).- El primer ministro de Israel y titular de Defensa, Benjamín Netanyahu, incluyó hoy al canal de televisión palestino Al Aqsa TV, vinculado al movimiento islamista Hamás, en la lista de organizaciones que considera terroristas.

Lea también:Tribunal-australiano-apelará-veredicto-de-culpabilidad-del-cardenal-George-Pell   

El jefe de Gobierno firmó esta orden «amparado en legislación antiterrorista (israelí)» y por recomendación del Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) y de la unidad nacional contra la financiación del terrorismo del Ministerio de Defensa, indicó la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Estos organismos acusan al canal de usar su plataforma para reclutar operativos para las filas de Hamás, señaló la misma fuente.

Israel denunció en febrero que Hamás utilizaba Al Aqsa TV para transmitir mensajes desde Gaza a los palestinos del territorio ocupado de Cisjordania con el fin de incitarles a cometer ataques.

Shin Bet señaló entonces que esta televisión, con sede en la Franja, pasaba mensajes ocultos durante sus retransmisiones a supuestos reclutados en Cisjordania, en nombre del brazo armado de Hamás, a través de sus presentadores y reporteros.

Según este organismo, el modus operandi consistía en pedir a los presuntos reclutados en Cisjordania y Jerusalén Este que vieran una emisión a una hora determinada, momento en el que recibían un mensaje «con propósitos militares».

Israel bombardeó en noviembre pasado la oficina y estudios del canal palestino en Gaza bajo la acusación de que su edificio estaba siendo utilizado «para fines terroristas», durante el último repunte de violencia por el lanzamiento de proyectiles desde el enclave y los bombardeos israelíes de represalia.

El canal anunció que ponía fin a sus emisiones en diciembre por las dificultades económicas que atravesaba tras el ataque, que valoró en casi cuatro millones de euros, pero después rectificó y declaró que se mantendría en funcionamiento.

Hamás gobierna de facto Gaza desde 2007, tras violentos enfrentamientos con leales de la formación nacionalista, Al Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abás, y desde entonces el enclave está bloqueado por Israel por tierra, mar y aire.

Con información de EFE