X

Internacionales

Rusia desestima sanciones de EE UU para atenuar crisis económica de Venezuela

Foto:Actualidadrt.com

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).-El endurecimiento de las sanciones financieras, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela no facilitarán «una salida» a la situación económica que actualmente experimenta la nación, afirmó el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

«El recrudecimiento de la asfixia económica y financiera a la que recurre el gobierno estadounidense, de ninguna manera, contribuirá a atenuar la situación en la que se encuentran la economía venezolana y la esfera social debido a esas sanciones», dijo Schetinin, citado por Sputnik.

Este martes, el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de EEUU, John Bolton, indicó que la Casa Blanca estudiaba imponer nuevas sanciones unilaterales a Venezuela para apropiarse del poder político.

Por otro lado, Schetinin, señaló que la supuesta «ayuda humanitaria» que EEUU intentó ingresar a territorio venezolano «no compensará los daños causados por las sanciones estadounidenses».

Schetinin apuntó que la asistencia humanitaria deber ser «despolitizada, imparcial y neutral», así como contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y «no a conseguir intereses mezquinos» de diferentes sectores políticos involucrados en acciones de violencia.

El 21 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos procedentes de Rusia, como parte de la asistencia técnica que prestan a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previamente, habían arribado 300 toneladas de insumos de asistencia humanitaria rusa a Venezuela.

Con información de AVN