X

Internacionales

Equipo de avanzada de la ONU visitará Venezuela el próximo 10 de marzo

Foto: Archivo/ EFE

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michell Bachelet, informó este miércoles que el próximo 10 de marzo un equipo de avanzada se trasladará a Venezuela para evaluar y coordinar su visita a esta nación, luego de la invitación realizada por el Gobierno venezolano.

Lea También: Michelle Bachelet: situación en Venezuela ha sido agravada por las sanciones

Además, en sus declaraciones, Bachelet resaltó el impacto negativo de las sanciones económicas y el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela, lo que a su juicio “agrava la situación”, reseñó Telesur.

El grupo de avanzada integrado por cinco personas, estará en Venezuela durante diez días aproximadamente, y recorrerá las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Valencia y posiblemente Puerto Ordaz, y elaborará un informe sobre la situación en el país.

El objetivo es comprobar personalmente las condiciones reales de Venezuela es áreas como salud, educación, alimentación, DD.HH, estableciendo contactos con organizaciones sociales y populares. Igualmente, destaca la necesidad de descartar la supuesta “crisis humanitaria” que afecta a la nación, argumento utilizado por EE UU para justificar una intervención.

El pasado 27 de febrero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial hecha en varias oportunidades por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Alta comisionada, Michell Bachelet, para que visite la nación.

Con información de AVN