X

Internacionales

Reabrió la Universidad de Glasgow después de hallarse un paquete sospechoso

Foto:Archivo / EFE

(Caracas, 06 de Marzo. Noticias24).- La Universidad de Glasgow, en Escocia, reabrió hoy después de que algunos de los edificios de su campus principal fueran evacuados, tras hallarse un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.

El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, de que el incidente había quedado zanjado, por lo que se levantaba la clausura aconsejada por las fuerzas de seguridad horas antes.

Lea también: Muere uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Fernández por corrupción

«La Policía de Escocia informó de que el incidente relacionado con un paquete sospechoso está zanjado. Se mantendrán algunas restricciones alrededor de los edificios Isabella Elder y Botany Gate, mientras que la sala de correo permanecerá cerrada por ahora. El resto de edificios han sido reabiertos», afirmó la institución.

El centro agradeció la «paciencia» y «comprensión» de los estudiantes y el personal que fue desalojado hoy después de que se detectase la presencia de este objeto y dijo que se ha habilitado una sala de objetos perdidos temporal para aquellos que dejaron atrás sus pertenencias tras la evacuación.

El incidente llevó a cancelar las clases para el resto de la jornada como medida de precaución.

Este miércoles se registró otro incidente similar en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que fue desalojada por consejo de las autoridades policiales ante la existencia de un paquete sospechoso encontrado en la sala de correos de la compañía, que se confirmó como una falsa alarma.

Estos incidentes se producen después de que ayer las fuerzas de seguridad británicas investigaran, en colaboración con las irlandesas, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

Foto:Archivo / EFE

Con información de EFE