X

Internacionales

Rusia impidió acciones de 600 espías durante 2018

Foto: ComputerHoy

(Caracas, 06 de marzo. Europapress)-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que las autoridades del país impidieron las actividades de cerca de 600 espías durante 2018, al tiempo que ha hablado de una “actividad intensificada” por parte de países extranjeros.

“Gracias al éxito de las operaciones especiales, se impidieron las actividades de 129 empleados y 465 agentes de servicios de inteligencia extranjeros”, ha dicho, durante una reunión con los jefes del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Lea también: Votantes de Florida desaprueban y rechazan la reelección de Donald Trump en 2020

Putin ha denunciado así intentos de agentes extranjeros de obtener acceso a datos relacionados con la política, la economía y la tecnología en Rusia, además de influir sobre los asuntos internos del país.

En este sentido, ha destacado la necesidad de proteger especialmente los datos relativos a la tecnología militar y de doble uso. “El control debe ser el más estricto y riguroso” en estos campos, ha agregado, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Espías rusos han sido acusados en los últimos meses de estar detrás de varias actividades en varios países europeos, incluido el ataque con agente nervioso en Reino Unido contra el antiguo espía Sergei Skripal y su hija, Yulia.

Los servicios de Inteligencia de Países Bajos, República Checa y Suecia han asegurado haber impedido ataques. Asimismo, Moscú ha sido acusado de injerencia en procesos electorales, entre ellos las presidenciales celebradas en 2016 en Estados Unidos.