X

Internacionales

Detienen a un sospechoso de homicidio disfrazado de mujer en carnaval de Brasil

Foto: Referencial

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24).-La policía detuvo el martes al brasileño Marcos Vinicius de Jesus Neri, de 19 años, sospechoso de homicidio en la ciudad brasileña de Salvador, capital de Bahía, tras ser identificado por las cámaras de reconocimiento facial mientras disfrutaba del carnaval disfrazado de mujer.

El apresado fue reconocido por las modernas cámaras de seguridad durante una comparsa en Salvador (nordeste), uno de los principales polos del carnaval en Brasil, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

Lea también: Bolsonaro publicó un video obsceno para criticar el Carnaval

El joven, quien era prófugo de la justicia desde julio de 2018, llevaba un ajustado vestido, una peluca morada y un arma de juguete en el momento en el que fue interceptado por las cámaras de seguridad.

El sistema fue implantado por primera vez en Salvador durante el carnaval, el cual comenzó oficialmente el pasado sábado y concluyó el martes, aunque las fiestas se prolongarán a lo largo de la semana en diversas ciudades de Brasil.

Las cámaras de reconocimiento facial fueron distribuidas en tres grandes áreas de la ciudad, concretamente en los principales puntos de acceso del carnaval, y permitieron la identificación de 460.000 personas por día, aunque tan solo un prófugo fue detenido durante las fiestas gracias al uso de estos dispositivos.

La tecnología, que contó con una inversión de 18 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) permite comparar las imágenes captadas por las cámaras con el banco de datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

Con información de EFE