X

Internacionales

Investigan a ex sacerdotes en Santo Domingo por presuntos abusos sexuales

Foto:La Nación

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).-La policía judicial de Costa Rica allanó este jueves las sedes del Tribunal Eclesiástico y la Curia Metropolitana, en San José, como parte de las investigaciones por abusos de menores contra dos sacerdotes, informó la fiscalía.

Lea también:Mike-Pence-EEUU-revocará-77-visas-a-venezolanos   

-Los agentes ingresaron a las dos instituciones en busca de documentos como parte de investigaciones separadas contra los sacerdotes Mauricio Víquez y Manuel Antonio Guevara, ambos sospechosos de abusos sexuales de menores.

«En las acciones operativas participan tres fiscales y se llevan a cabo en las sedes del Tribunal Eclesiástico y de la Curia Metropolitana, en San José. Tienen como objetivo recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación», señaló un comunicado de la fiscalía.

-Víquez, quien la semana pasada fue expulsado de su condición clerical, figura como imputado por el delito de violación calificada, según la fiscalía. El exsacerdote enfrenta al menos nueve denuncias de abusos sexuales de menores.

-Guevara, quien fue separado de su parroquia en la localidad de Santo Domingo, al norte de San José, es investigado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Con información de AFP