X

Internacionales

Una docena de víctimas afiliadas a la ONU se contabilizan entre los muertos del Ethiopian Airlines

Foto: EFE

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- Al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo en las cercanías de Adís Abeba, dijo una fuente de la ONU.

“Se espera que al menos una docena de las víctimas estuvieran afiliadas a la ONU”, dijo la fuente, añadiendo que traductores independientes que viajaban a una conferencia de Naciones Unidas sobre el medioambiente también pueden estar entre los 157 fallecidos reportados por las autoridades.

El avión se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba y tenía como destino Nairobi, donde se realizaba la conferencia de Naciones Unidas.

Establecer el número exacto de personal de la ONU en el vuelo estaba siendo complicado porque algunos informaron al organismo de sus planes de viaje mientras que otros no, y no todos estaban usando sus pasaportes diplomáticos para viajar, dijo la fuente.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar “profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas”, a la vez que envió condolencias a Etiopía y a los familiares de los fallecidos.

“Naciones Unidas está en contacto con las autoridades de Etiopía y trabajando de cerca con ellas para establecer los detalles del personal de la ONU que perdió su vida en la tragedia”, siguió el texto.

Con información de AFP