X

Internacionales

Localizan sin vida a joven turista británica desaparecida en Guatemala

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24).- Policías y pobladores localizaron este lunes el cadáver de una turista británica desaparecida hace una semana, en un zona boscosa cercana al lago de Atitlán, oeste, uno de los principales atractivos naturales de Guatemala, informó la policía.

El cuerpo de Catherine Shaw, de 23 años, fue encontrado en un cerro visitado por senderistas, aledaño al lago conocido como la Nariz del Indio o Rostro Maya, dijo a la AFP Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

Lea también: Un grupo armado secuestró a 19 pasajeros que viajaban en autobús en el noreste de México

Shaw llegó a Guatemala hace tres semanas y fue vista por última vez el 4 de marzo en un hotel del municipio de San Juan La Laguna, unos 75 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

La fiscalía activó el viernes una alerta de desaparición, mientras que los padres de la joven lanzaron en redes sociales un llamado para dar con su paradero.

Castillo señaló que investigadores del Ministerio del Interior y la policía iniciarán una pesquisa «para determinar lo sucedido y quiénes pudieran estar implicados en este deplorable suceso».

La búsqueda a cargo de uniformados, operadores turísticos y comunitarios se extendió por zonas boscosas y senderos de cerros y los tres volcanes que rodean el lago, además de una decena de poblados asentados en la ribera.

Además, agentes policiales especializados en atención a turistas visitaron un centenar de hoteles de la zona como parte del operativo.

El paradisíaco lago de Atitlán es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, ubicado en el pintoresco departamento indígena de Sololá.

Con información de AFP