X

Internacionales

Rusia denunció la intromisión del gobierno de Estados Unidos en actividades económicas

Foto:cibercuba.com

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).-La petrolera rusa Rosneft denunció la intromisión del gobierno de Estados Unidos (EE UU) en actividades económicas, así como la «violación del principio internacional de protección de inversiones» en empresas que operan en naciones soberanas, luego de que la administración norteamericana le exigiera suspender la adquisición de crudo venezolano.

Lea también: Delcy Rodríguez agradeció apoyo de Rusia ante las agresiones de EE UU

En un comunicado, emitido en respuesta a la demanda realizada por el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, señaló que la compañía rusa evaluará las consecuencias de las declaraciones de voceros estadounidenses y, de descubrir algún daño, «recurrirá a la defensa de sus derechos conforme a las normativas internacionales».

Este lunes, Mike Pompeo criticó a la petrolera rusa por actuar como un «salvavidas» para el Gobierno Nacional al mantener alianzas comerciales con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El secretario de Estado apuntó además que su proceder «desafía» las sanciones adoptadas por EE UU contra la nación venezolana.

En este sentido, calificó de «subjetivas» e «infundadas» los señalamientos del gobierno estadounidense, al tiempo que reiteró que «extraña de sobermanera la declaración que contiene acusaciones gratuitas y parciales» contra la compañía petrolera, reseñó Sputnik.

En el documento, Rosneft explicó que se dedica a los proyectos de producción y suministro en Venezuela en consonancia con las leyes internacionales y en respeto a lo establecido en los contratos suscritos antes de la imposición de sanciones unilaterales contra el país suramericano.

La compañía rusa consideró que las medidas coercitivas contra Venezuela «podrían tener como objetivo limitar los suministros de Venezuela e Irán a la India y China» en búsqueda de «crear preferencia para ciertas empresas» y, de esta manera, monopolizar el mercado en beneficio de actores vinculados con el gobierno estadounidense.

Con información de AVN