X

Internacionales

Diputado dominicano es investigado por abusos sexuales contra 2 menores

Foto: Internet

(Caracas, 12 de marzo.Noticias24).- El Ministerio Público dominicano informó este martes que investiga a un diputado por su presunta vinculación a delitos sexuales y violencia a dos menores de edad, y emitió en su contra una orden de arresto que no puede ejecutarse hasta que concluya la legislatura, debido a su inmunidad.

El acusado es Bernardo Alemán Rodríguez, de 63 años, y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición).

A través de un comunicado, el Ministerio Público explicó que la investigación se inició tras denuncias formales de las familias de las menores y que el caso se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Lea también: Estadounidense condenado a 27 años de cárcel en Perú por pornografía infantil

Informó que practicó un allanamiento en la residencia del congresista y que trabaja en una «profunda y minuciosa investigación» y en la recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales «los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales», según el comunicado.

Afirmó que los investigadores «han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales» que vinculan al diputado opositor «a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público», agregó la nota.

Ante las denuncias de los afectados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arresto en contra de Alemán, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada hasta el próximo mes de julio por encontrarse en plena legislatura.

En agosto pasado, una joven que aseguró tener 15 años acusó a Alemán, anteriormente senador, de haber abusado de ella sexual y físicamente.

La denunciante narró a un programa de televisión local que mantenía una relación con Alemán desde hace un año, que justificó debido a su precaria situación económica y familiar, ya que su padre fue asesinado cuando ella tenía cinco y su madre reside ilegalmente en Estados Unidos desde hace años.

La querella fue presentada ante la Fiscalía de Montecristi, pero fue declinada a la Procuraduría para que la misma sea conocida por la Suprema Corte debido a la condición de legislador del acusado.

Alemán admitió en el mismo programa que mantenía una relación con la joven pero, en contra de lo que ella afirma, él aseguró entonces que esta no era menor de edad y desmintió que le hubiera agredido.

Con información de EFE