X

Internacionales

Rusia diseña sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Kaliningrado

Foto: Archivo/ RT

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- Rusia anunció hoy el emplazamiento de sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la región de Kaliningrado, un enclave ruso a orillas del mar Báltico.

Lea También: Rusia acusa a EE UU de manipular cifras para cumplir con reducción de armas

“Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf fueron emplazados en sus posiciones e iniciaron la protección del espacio aéreo de la región de Kaliningrado”, informó el servicio de prensa de la Flota del Báltico de la Armada Rusa.

Anteriormente, el ministerio de Defensa ruso comunicó que estos sistemas fueron emplazados en la península de Crimea (mar Negro), anexionada en 2014 por Rusia, y en la región de Moscú.

Durante los últimos meses de 2018 Rusia emplazó estos misiles antiaéreos también en la región noroccidental de Leningrado, limítrofe con Estonia y Finlandia.

Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos – desde cazas a misiles de crucero – a una distancia de hasta 250 kilómetros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó en septiembre pasado preparar un nuevo programa de rearme para el periodo hasta el año 2025, cuyo objetivo es mantener la paridad nuclear con Estados Unidos.

Con información de EFE