X

Internacionales

Autoridades investigan visita del autor de atentados contra mezquitas en Nueva Zelanda

Foto: Novinite.com


(Caracas, 15 de marzo – Noticias24).- Las autoridades búlgaras anunciaron el viernes que investigaban los motivos de una visita a Bulgaria en noviembre de 2018 realizada por el autor de los atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El presunto atacante, un australiano de 28 años, visitó Bulgaria “del 9 al 15 de noviembre de 2018”, declaró el fiscal general búlgaro Sotir Tsatsarov. Se abrió una investigación para determinar si “su versión, según la cual deseaba conocer lugares históricos y estudiar la historia de los países balcánicos, es correcta o si tenía otros objetivos”, añadió.

El hombre llegó a Sofia procedente de Dubái el día 9, y alquiló un auto al día siguiente para visitar sitios históricos en diez localidades.

Lea también: Dramáticas imágenes del atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda

Abandonó ese país rumbo a Bucarest el día 15. En Rumanía alquiló otro coche con el que viajó hasta Hungría, agregó Tsatsarov.

El hombre ya había viajado por los Balcanes entre el 28 y el 30 de diciembre de 2016, en autobús. Viajó a través Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.

El gobierno búlgaro aseguró estaba en contacto con Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Montenegro para avanzar en las investigaciones.

Con información de AFP