X

Internacionales

Serbia expresó su solidaridad con Venezuela tras la amenaza de intervención militar de EE UU

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este sábado con su homólogo y primer vicepresidente de gobierno de Serbia, Ivica Dačić, en la ciudad de Belgrado.

En el encuentro, ambos diplomáticos abordaron temas de interés mutuo, al tiempo que fortalecerán contactos políticos y analizarán la actualidad de sus respectivas naciones, precisó Prensa Latina (PL).

Durante el diálogo, el primer vicepresidente de Serbia, Ivica Dačić, expresó su solidaridad con Venezuela a propósito de la amenaza de intervención militar que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene sobre el territorio nacional.

“Tenemos el deber moral de advertir a Venezuela sobre las consecuencia de una intervención militar. Desde los organismos multilaterales prestaremos todo el aoyo para frenar este ataque”, dijo, citado por la Cancillería de la República en su cuenta de Twitter.

De igual modo, Dačić agradeció el respaldo del Gobierno Nacional, al tiempo que ratificó el respaldo de la nación europea en la lucha que emprende Venezuela para frenar la injerencia extranjera.

Grupo Parlamentario de Serbia expresó su rechazo a la “agresión” de EE UU contra Venezuela

Más temprano el canciller sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad (GAP) con Venezuela de la Asamblea Nacional de Serbia, como parte del cronograma de trabajo que cumple en la nación europea.

En la actividad, que se desarrolló en Belgrado, capital de Serbia, el titular de Relaciones Exteriores recibió expresiones de solidaridad por parte de los legisladores europeos, quienes manifestaron su rechazo a la agresión que mantiene el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país suramericano.

El presidente del GAP con Venezuela, Djordje Komlenski, manifestó su preocupación por la amenaza de intervención militar que se cierne sobre la nación a través de la supuesta “ayuda humanitaria”, que EEUU pretende ingresar al territorio venezolano con el beneplácito de sectores de la derecha nacional e internacional.

“Yugoslavia fue agredida por fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) con el pretexto de ayuda humanitaria, no queremos que se repita en Venezuela. Esperamos que aprendan de nuestra experiencia”, dijo Komlenski, citado por la Cancillería de la República en su cuenta de Twitter.

En tanto, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Vjerica Radeta, agregó que la situación que atraviesa Venezuela es “copia fiel” de lo ocurrido en Yugoslavia en 1999, cuando la OTAN ejecutó la denominada Operación Fuerza Aliada, que dejó un saldo de 2.500 fallecidos y más de 10.000 personas heridas.

Radeta señaló que previó al bombardeo a Yugoslavia, líderes políticos viajaban “pidiendo sanciones y la intervención militar para sacar a (Slobodan) Milošević”, acción similar a la emprendida por Julio Borges y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Sufrimos la intervención militar de la OTAN, no queremos lo mismo para Venezuela. Toda nuestra solidaridad con su pueblo y su gobierno”, enfatizó.

Arreaza, quien llegó pasadas las 11 de la noche a Belgrado, cumplirá una intensa jornada de trabajo en la que sostendrá diferentes encuentros con autoridades y representantes de medios de comunicación serbios.

Con información de AVN