X

Internacionales

Recibió 100 puñaladas porque quería salirse de una pandilla (+detalles)

Foto: rt

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24).- Miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fueron encarcelados tras acuchillar 100 veces a uno de sus compañeros de 16 años al querer salirse de la organización, según información de la NBC.

Lea también:Tiroteo en la unidad del ejército chileno dejó tres militares muertos

La madre de la víctima aseguró que los integrantes de esta pandilla acusaban a su hijo de que hablaba con la policía. Según la investigación el crimen fue realizado dentro de la vivienda de Maryland EE.UU. la cual sería propiedad de José Ordónez-Zometa, de 29 años, jefe de una las células de MS-13 en esa zona.

Luego de que lo apuñalaron 100 veces, quemaron el cadáver y lo lanzaron a un lado de la carretera en Stafford Virginia en donde lo encontraron las autoridades policiales el pasado 09 de marzo.

El joven fue identificado como Jacson Pineda-Chicas luego de que se publicara una fotografía de un tatuaje que tenía en el antebrazo.»Escuchar del médico examinador que alguien fue acuchillado 100 veces, casi habla por sí mismo de lo violento que pudo haber sido el ataque», afirmó este viernes el mayor Brian Reilly.

Asimismo la madre de Jacson explicó que el joven estaba tratando de dejar la pandilla y, para evitar que sus seres queridos corrieran peligro, se había ido a vivir al condado de Prince George, en Maryland. De igual manera toda la familia había huido de su país de origen El Salvador cuando Pineda fue obligado a unirse a esta pandilla.

No obstante, él no pudo escapar de esta banda criminal. Cabe destacar que esta organización ya se ha que ya se ha expandido a Estados Unidos, Canadá, México, el norte de Centroamérica​ y en el sur de Europa.

En cuanto a los sospechosos que están bajo arresto se encuentra Ordónez-Zometa, un menor de 16 años y un joven de 18 años, enfrentan cargos de asesinato en primer grado y otros delitos relacionados.

Con información de RT