X

Internacionales

Juez argentino dictó un nuevo procesamiento por presunta corrupción contra Cristina Fernández

Foto: EFE

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).-Un juez argentino dictó este lunes un nuevo procesamiento por presunta corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), el tercero que incluye una orden de detención, aunque seguirá sin hacerse efectiva por ser senadora y tener fueros, informaron a Efe fuentes del caso.

Lea también: Supremo argentino confirmó orden de detención contra Cristina Fernández

El magistrado federal Claudio Bonadio abrió un proceso penal contra la ex mandataria que se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia, tratada en ese país por problemas de salud en una causa en la que se investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado durante su mandato presidencial.

Se trata del octavo procesamiento que pesa sobre la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), que insiste en que es víctima de una persecución judicial hilvanada por el actual Gobierno y ya el pasado 25 de febrero declaró por escrito que «no existe un solo elemento de prueba» que la vincule «siquiera remotamente» con lo que se la acusa.

Con información de EFE