X

Internacionales

Dos militares y dos menores de edad murieron en un atentado en Irak

Foto: EFE

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24).- Al menos dos militares y dos menores de edad murieron hoy en sendos atentados con explosivos colocados en dos zonas diferentes al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales y civiles.

Lea también: El caso de la primera mujer que dio a luz a siete bebés en Irak, estremece al país  

En el primer ataque, dos artefactos explosivos fueron detonados en un breve espacio de tiempo al paso de dos patrullas del Ejército en la zona de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad, según informó a Efe el comandante de Policía Mohamed Abdala al Moshahadani.

«Un artefacto explotó al paso de una patrulla del Ejército iraquí durante una operación de inspección en las huertas en Al Tarmiya, matando a un capitán y un soldado e hiriendo a cuatro soldados«, dijo el portavoz.

Cerca de 15 minutos después de la primera explosión, estalló otro artefacto colocado a unos 200 metros de distancia, causando heridas a dos soldados, según la misma fuente.

El portavoz policial aseveró que los dos artefactos fueron colocados recientemente, lo cual «indica la presencia de grupos terroristas en la zona».

El otro atentado tuvo lugar en la localidad de Bahraz, situada en la provincia de Diyala, a unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, según dijo a Efe un responsable local.

«Dos pastores menores de edad murieron por la explosión de un artefacto en la zona de Al Tarfaiah, ubicada al sur de Bahraz», dijo a Efe el jefe del consejo local de Bahraz, Abdelmotaleb al Samarai.

A pesar de que las autoridades de Bagdad anunciaron la victoria militar sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2017, los yihadistas todavía tienen presencia en el país y perpetran atentados de forma esporádica contra objetivos militares y civiles.

Con información de EFE