X

Internacionales

Condenan a más de 42 años de prisión a mexicana por obligar a sus hijas a prostituirse y mendigar

Foto: Titter

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- Un tribunal de la ciudad Tlalnepantla, de México, condenó a más de 42 años de prisión a una mujer por varios delitos contra sus hijos, la más reciente condena es de casi 9 años por obligar a su hija de 9 años de edad a pedir limosna, sumado a la condena de 33 años y 9 meses que recibió en noviembre pasado por obligar a su hija mayor de 13 años a prostituirse.

Según la prensa local, que cita a la Fiscalía General de Justicia de México, la condena de 8 años y ocho meses contra María de los Ángeles Vela Almazán se debe al delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena.

Lea también: Sobrevivió a un intento de asesinato: su esposa y ex novio lo golpearon y colgaron de una viga

La fiscalía determinó que Vela Almazán obligó a su hija a pedir limosna en las calles de la ciudad de Atizapán de Zaragoza, México, desde enero del 2017 hasta abril de ese año. La menor residía en el estado de Tamaulipas, pero desde enero del 2017 empezó a vivir con su madre en Atizapán. La niña huyó debido a los maltratos de su madre y porque le obligaba a mendigar.

La mujer también deberá pagar una multa de 1,93 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 101.000 dólares) como reparación por el daño cometido a sus hijas. Asimismo, sus derechos quedaron suspendidos.

Vela Almazán fue detenida a mediados del 2017 e ingresada en el penal de Tlalnepantla.

Con información de RT