X

Internacionales

Detenido sacerdote acusado de abusos al intentar salir de Costa Rica

Foto:Referencial / latribuna.hn

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Un sacerdote católico costarricense acusado de abuso sexual de un menor fue detenido este jueves cuando intentó salir del país por tierra hacia Panamá, informó la fiscalía.

El religioso fue detenido en el puesto fronterizo de Paso Canoas, principal paso limítrofe con Panamá, al intentar salir del país, según un comunicado de la fiscalía.

Lea también: Violencia en México: asesinan a seis personas en un establo en Jalisco

“La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género confirmó la detención de un sacerdote de apellidos Morales Salazar, en Paso Canoas, cuando intentaba salir del país“, dijo la institución en un escueto comunicado.

Agregó que “Salazar es investigado como sospechoso de cometer un presunto delito sexual, por lo que será trasladado hasta San José, donde se le tomará la declaración indagatoria. Posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares”.

El caso del sacerdote Jorge Arturo Morales Salazar salió a la luz pública recientemente cuando el semanario Universidad publicó el testimonio del estudiante Fabián Arguedas, de 27 años, quien dijo haber sufrido abusos durante dos años en su adolescencia por parte del religioso.

Sus padres denunciaron el caso a la jerarquía eclesial, según su relato. El viernes de la semana pasada el joven acudió a la fiscalía para interponer una demanda penal contra Salazar.

Bajo la ley costarricense las denuncias por abuso sexual de menores prescriben 10 años después de que la víctima cumple 18 años de edad.

Arguedas alcanzará esa edad en diciembre próximo.

Con información de AFP