X

Internacionales

Jueces brasileños visitan a Lula Da Silva en la prisión y defienden su inocencia

Foto: EFE

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Este jueves, un grupo de jueces visitó en la prisión al expresidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, para brindarle apoyo y solidaridad ante la condena que cumple por supuestos actos de corrupción durante su Gobierno y que ha sido calificada como “injusta” y “falsa” por centenares de organizaciones sociales.

El representante de este colectivo de magistrados, Edevaldo de Medeiros, explicó que la iniciativa es una muestra de que la sentencia contra el ex primer mandatario, está muy lejos de ser unánime en el entorno legal, reseñó Telesur.

Lea también: Se retomará juicio del expresidente panameño Ricardo Martinelli tras diagnostico depresivo

Los jueces federales, estatales y de tribunales de justicia participarán en la Vigilia Lula Libre que comprende debates y exposiciones, a desarrollarse frente a la Superintendencia de la Policía Federeal (PF) de Curitiba, en el estado Paraná, al sur de Brasil.

Movimientos sociales, organizaciones políticas y de derechos humanos se han manifestado en reiteradas oportunidades contra la decisión del Tribunal Regional Federal, quien fijó una pena de 12 años y un mes, por supuestos hechos de corrupción.

Igualmente, el pueblo de brasil se ha manifestado reiteradamente a favor de la inocencia de Lula, quien en febrero de este año recibió una nueva sentencia, esta vez de la jueza federal Gabriela Hardt, que le adjudicó 12 años y 11 meses de prisión por la Operación Lava Jato.

Con información de AVN.