X

Internacionales

Consul de Venezuela en España denunció agresiones de EE UU contra el país

Foto:MPPRE

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).-El cónsul General de Venezuela ante Barcelona, Ricardo Capella, denunció agresiones políticas, económicas y financieras, así como las amenazas militares a las que se encuentra sujeta Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante su ponencia el pasado jueves en la conferencia denominada “Revolución y conflicto en la construcción de la democracia en Venezuela”, realizada en la Universidad Rovira i Virgili (URV) en la ciudad de Tarragona en Cataluña, España, el cónsul ratificó la disposición de diálogo del gobierno venezolano así como la aptitud de paz del pueblo del país suramericano.

Lea también: Hallan avioneta incendiada en Honduras que se presume transportaba drogas

La conferencia se realizó con éxito pese a la intención de boicot que buscó realizar un pequeño grupo de opositores, quienes detuvieron la actividad en diversas oportunidades, hasta que fueron expulsados del evento por los asistentes.

La actividad estuvo coordinada por la “Plataforma de Tarragona contra la intervención en Venezuela”, en cooperación con la “Plataforma catalana de solidaridad con Venezuela”, que agrupa a más de 30 entidades, y que para el próximo mes de marzo tiene prevista otras 15 jornadas, entre lo que se encuentran charlas, debates y conferencias en protección de la Revolución Bolivariana y de la paz de Venezuela.

En la visita oficial realiza por el cónsul a la ciudad de Tarragona en Cataluña, España, fue recibido por representantes de grupos políticos del Ayuntamiento, sostuvo entrevistas con medios de comunicación locales y ofreció una conferencia en la Universidad Rovira i Virgili.

La regidora del partido de la Izquierda Independentista CUP, Laia Estrada, que se encontraba acompañada por delegados del partido Esquerra Izquierda Independentista, desaprobó la decisión del Alcalde de no asistir al acto protocolar en el Ayuntamiento, así como reprobó la “hipocresía” de diversas formaciones políticas las cuales “dicen defender la democracia, las leyes y la Constitución, pero apoyan un golpe de Estado evidente como el que está sufriendo Venezuela, que viene acompañado por la amenaza de una intervención extranjera”.

Además, expuso su apoyo al Gobierno de Venezuela así como a la resistencia del pueblo venezolano que lucha para proteger la soberanía y rememoró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el primer jefe de Estado en aceptar la “ brutalidad ejercida contra el pueblo catalán solo por querer ejercer el legítimo derecho”, en relación con el referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña conmemorado el 1 de octubre de 2017.

Con información de AVN