X

Internacionales

John Bolton reiteró que Washington podría emplear la fuerza militar en Venezuela

Foto: Noticias24


(Caracas, 22 de marzo – Noticias24).- El asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, esta semana que Washington podría emplear la fuerza militar para proteger a cerca de 50.000 estadounidenses que se encuentran en Venezuela, reseñó Rusia Today.

“El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entender y creer en eso, es muy serio al respecto”, comentó Bolton a Breitbart News Daily este jueves.

Bolton dijo que según estimaciones, en Venezuela se encuentran “entre 40.000 y 50.000 ciudadanos estadounidenses”, y que “el Gobierno de EEUU no tiene ningún deber internacional más importante que proteger a sus ciudadanos de la violencia y la intimidación”.

Durante la entrevista, irónicamente Bolton se atrevió a decir que EEUU busca que los venezolanos tomen sus propias decisiones, sin la injerencia de otros países y acusó a China de querer apoderarse de los recursos naturales de la nación suramericana.

Lea también:

Bolton afirmó que el objetivo de EEUU es “asegurarse de que estas influencias extranjeras (Cuba, Rusia y China) no controlen Venezuela y afecten adversamente a EEUU” y sus intereses en su propio hemisferio.

En relación a las declaraciones de Trump y Bolton sobre Venezuela, el Canciller Jorge Arreza criticó el tono utilizado por los voceros estadounidense y su falta de respeto al Derecho Internacional.

“Los voceros de Washington en tono gangsteril repiten que “en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa”¡Mienten! Ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre esa famosa mesa”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Con información de AVN