X

Internacionales

Revelan el motivo de despido del fotógrafo personal de Kim Jong-Un (+video)

Foto: Twitter

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- El fotógrafo personal del mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue despedido de su cargo y expulsado del partido por haber violado la regla de los dos metros, mientras tomaba las acostumbradas fotos al líder norcoreano desde una distancia muy corta, así lo reveló el periódico surcoreano Daily NK.

«El fotógrafo personal y editor de fotos de Kim Jong-un, un hombre de 47 años y de apellido Ri, que forma parte del Korean Art Film Studio, fue expulsado del partido y despedido de su cargo el 12 de marzo», sostuvo esa fuente bajo condición de anonimato.

Según indica el medio, el incidente que llevó al despido del fotógrafo tuvo lugar el pasado 10 de marzo, durante la celebración de las elecciones para conformar la Asamblea Suprema del Pueblo, parlamento de Corea del Norte. Ese día, el mandatario llegó a un centro electoral para emitir su voto y mientras estaba saludando al público frente el edificio, el fotógrafo se ubicó entre la gente y el líder, para tomarle varias fotos.

El fotógrafo de nombre Ri en un episodio de descuido, violó las dos reglas, que prohíben filmar al líder de cerca y colocarse frente a él.

Además, su presencia bloqueó para la multitud parte del cuello del líder, cosa que se extendió por unos tres segundos, lo que habría sido percibido por las autoridades de Corea del Norte como una afrenta a la Dignidad Suprema.

Pero lo peor aún estaba por suceder. El flash de la cámara de Ri también ocultó el cuello de Kim, por lo que fue acusado de «ajustar el ángulo para que el flash de la cámara cubriera el cuello del Estimado y Respetado Camarada Líder Supremo«, lo que llevó a su expulsión del partido y a la pérdida de su cargo, agregó la fuente.

Video: Youtube