X

Internacionales

El papa pide encontrar una solución pacífica en Nicaragua «por el bien de todos»

Foto: EFE

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- El papa Francisco urgió hoy a encontrar una solución pacífica «por el bien de todos» en la mesa de negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la alianza opositora, que busca superar la crisis que estalló hace casi un año en el país.

Lea también: Papa Francisco exhortó a los feligreses a “liberar el corazón de las vanidades”  

El pontífice aludió a la situación en Nicaragua tras el rezo del Ángelus dominical, cuando recordó ante los fieles que desde el 27 de febrero se dan en ese país centroamericano «importantes negociaciones para resolver la grave crisis socio-política».

«Acompaño con la oración esta iniciativa y animo a las partes a encontrar en la mayor brevedad una solución pacífica por el bien de todos», instó desde la ventana del Palacio Apostólico.

Desde el 27 de febrero pasado el Gobierno y la oposición participan de una mesa de negociaciones para buscar una solución a esta situación de violencia.

Este proceso cuenta como mediadores con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, representada por el exguerrillero tupamaro y exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, así como el nuncio apostólico en el país, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Con información de EFE