X

Internacionales

Otra represa en Brasil se encuentra al borde de un colapso inminente

Foto: Twitter

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Otra represa en Brasil se encuentra al borde de un colapso inminente, siendo evaluada en el nivel más alto de amenaza luego del estallido de un dique que cobró la vida de más de 200 personas.

Lea también: Colapso de dique causa estragos en ríos brasileños a 2 meses de la tragedia: “el agua es tóxica”

La represa ubicada en el municipio Barao de Cocais, en el estado de Minas Gearis, fue examinada por expertos independientes, quienes informaron que la estructura podría colapsarse en cualquier momento.

Según Vale (la empresa constructora de estos diques), ya el área ha sido evacuada desde el último desastre, No obstante se ha desplegado más personal de la fuerza de defensa civil en el área, ya que una posible ruptura de la presa aún representa una amenaza para el público y el medio ambiente.

La compañía Vale ya ha estado vinculada a grandes desastres, puesto que se le atribuye la ruptura de un dique en la mima región pero en el año 2015. En ese momento se inundó el área con desechos tóxicos, que causaron la contaminación de un río y posteriormente la muerte de 19 personas.

Con información de RT.