X

Internacionales

Aterriza avión de Aeroméxico en Lima tras una seria falla en cabina

Foto: Twitter

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Más de 200 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Lima, luego de que el vuelo AM30 presentera una seria falla y tuvieron que aterrizar de emergencia el avión.

Cientos de usuarios reportaron la falla a través de Twitter y además expresaron su molestia por la manera en que la aerolínea manejó la situación.

El vuelo partió el sábado de la capital mexicana, pero -según se lee en los mensajes de Twitter que varios afectados publicaron- la aeronave en la que viajaban no pudo llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

“Aterrizaje de emergencia (piloto con voz entrecortada, azafatas corriendo y llorando, descenso brusco y pánico general). Aterrizó en Lima”, escribió algunos de los pasajeros.

Los pasajeros esperaron 2 horas a bordo del avión y otras tres en el aeropuerto hasta que les informaron que el vuelo se cancelaría.

Además, los pasajeros aseguran que la aerolínea nunca explicó porque fue el descenso brusco ni el motivo de la falla que dijo el capitán a través de las bocinas del avión.

De acuerdo con la web Infobae, el atterrizaje en Lima se debió a una falla en oxígeno en la cabina de piloto y fueron 260 personas las que quedaron varadas sin alguna respuesta.

La aerolínea aún no ofrece una versión oficial de lo ocurrido. A través de la cuenta de Twitter Aeroméxico escucha se respondió a una usuaria que “el vuelo fue desviado por cuestiones operacionales”. En un mensaje anterior a otro usuario se dijo que la medida fue por “cuestiones de seguridad”.