X

Internacionales

Rafael Correa instó a los ecuatorianos a votar para recuperar la patria y sancionar a los traidores

 

Foto: T13/ referencial


(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).-Luego de ejercer su derecho al voto en la ciudad de Bruselas, en Bélgica y acompañado de un gran número de ciudadanos ecuatorianos residentes en ese país, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, instó a sus compatriotas a utilizar con conciencia la herramienta del sufragio para recuperar la patria.

“Es la oportunidad de recuperar la patria y sancionar a los traidores y verdaderos corruptos”, expresó Correa a medios internacionales, a su salida del centro electoral.

Lea también: Lenin Moreno: Comicios seccionales se ha desarrollado de forma pacífica y alegre

Pidió a quienes resulten vencedores en esta jornada comicial que lleven adelante “una verdadera y sincera lucha contra la corrupción”, con el objetivo de lograr avanzar hacia la aplicación de un referéndum revocatorio para el actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

Foto:EFE

“Debemos impulsar la revocatoria de mandato de aquellos gobernantes que no cumplieron su plan de gobierno y traicionaron la propia democracia”, dijo Correa citado por Telesur.

Lea también: Cerca del 40 % de los electores han participado en las elecciones seccionales en Ecuador

Ciudadanos ecuatorianos acuden a las urnas electorales para escoger 5.675 cargos, en medio de un llamado a votar nulo, por parte de sectores políticos adversos a Moreno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador informó que este proceso cuenta con más de 82.000 postulados.

Con información de AVN