X

Internacionales

Reyes de España se reúnen con Macri en visita de Estado a Argentina

Foto: AFP

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24).- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunieron este lunes con el presidente argentino Mauricio Macri en el inicio de una visita de Estado al país sudamericano, en la que asistirán el miércoles a la inauguración del Congreso de la Lengua Española en Córdoba.

«Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio en la Argentina», dijo Macri al recibir a los reyes en la Casa Rosada, sede de la presidencia.

Se trata de la primera vez que Felipe y Letizia visitan el país sudamericano como reyes, destacó el mandatario argentino.

«Esperamos días de trabajo intenso que profundicen las relaciones entre ambos países», indicó.

Foto: AFP

El rey Felipe dio su respaldo a Macri, enfrentado a una crisis económica desde el año pasado que le llevó a suscribir un acuerdo por 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

«Somos muy conscientes de la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha», dijo el monarca.

Foto: AFP

Además, remarcó que «no es habitual que se produzcan visitas de Estado recíprocas de manera tan seguida», en referencia al viaje de Estado de Macri a España hace dos años, y sostuvo que viajó a Argentina «a dar constancia y a impulsar la continuidad de esta excelente relación que nos une».

Macri se propone optar por un segundo mandato en las elecciones de octubre de este año, pero la recesión y las malas cifras de la economía, con una caída de 2,6% en el Producto Interno Bruto para 2018 y una inflación de 47,6%, han hecho caer su popularidad.

Foto: AFP

La visita tendrá «una intensa agenda económica y cultural, pero sobre todo pretende impulsar una relación que calificamos como estratégica», declaró Felipe.

Con información de AFP