X

Internacionales

Condenan a hombre a 50 años de prisión por matar a golpes a su compañera de vida en El Salvador

Foto: Solonoticias.com

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24) –Una corte especializada de El Salvador condenó este jueves a 50 años de prisión a Denys Edenilson Suárez Mejía por matar a golpes a una doctora, quien era su compañera de vida, informó Graciela Sagastume, representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hombre también deberá pagar a la familia de la víctima más de 20.800 dólares como responsabilidad civil, indicó la fiscal a la prensa tras la lectura de la resolución por parte del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de la localidad de Santa Ana (nordeste).

Lea también: Policía de Brasil capturó a dos sospechosos de participar en violación colectiva a niño de 13 años

Dicha corte procesó a Suárez Mejía, de 35 años de edad, por el delito de feminicidio agravado en un juicio que comenzó el pasado 18 de marzo y finalizó el lunes.

El hecho por el que fue sentenciado el hombre sucedió en enero de 2018 en la vivienda donde habitaban él y la víctima, doctora de profesión, ubicada en una colonia residencial del departamento de Santa Ana.

La mujer, identificada como Rosa María Bonilla, de 45 años, falleció en el hospital al que fue trasladada después de la agresión.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la doctora presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de violencia sexual y de feminicidios, que superan lo considerado a nivel internacional como epidemia.

Entre el 2016 y el 2017 se registraron tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Una encuesta estatal, dada a conocer en mayo de 2018, da cuenta de que más del 67 % de las mujeres de este país han sido víctimas de la violencia machista en algún momento de su vida, principalmente en sus hogares y a manos de miembros de su familia.

Con información de EFE