X

Internacionales

Autoridades informan que suben a 19 los muertos por el atropello de un camión en Guatemala

Foto: Twitter

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- La muerte de un hombre de 33 años elevó este viernes a 19 el número de fallecidos por el atropello de un camión el pasado miércoles a un grupo de indígenas en Guatemala, el director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, explicó a los medios de comunicación.

El hombre, de nombre Abraham, tenía “serios daños vasculares” y que a pesar del trabajo realizado “lamentablemente falleció” este viernes a las 2.00 hora local (8.00 GMT).

En este centro, uno de los más importantes de Guatemala, siguen ingresados otros tres pacientes, un hombre, una mujer y un niño de 5 años que tenía fracturas en “fémur, tibia y peroné” que fueron “reducidas en sala de operaciones“, y quienes están en “buenas condiciones”, por lo que se estudia su regreso al hospital de Sololá.

El niño es nieto de Juan, un hombre que fue atropellado en un accidente previo al del camión y que había reunido a un grupo de personas en la carretera de la Ruta Interamericana.

Además, siguen ingresados y en recuperación Francisca, a quien le amputaron un pie pero que está “recuperándose adecuadamente”, y un hombre de 58 años que tiene “trauma ocular y fracturas en miembros inferiores”.

Al menos 19 personas murieron, entre ellas una niña de 8 años, y otras 18 resultaron heridas cuando un vehículo de transporte pesado, un camión de color blanco, atropelló el miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Por este hecho fue arrestado el conductor del camión, un joven de 25 años de nombre Pedro René, quien fue enviado a prisión preventiva y al que lo acusan de homicidio culposo y otros delitos.

Este accidente está bajo investigación pero según varios testigos el grupo de personas estaba viendo un accidente de tránsito previo, que acabó con un hombre muy conocido en el área fallecido, cuando un camión, supuestamente sin luces y con los frenos estropeados, embistió a la multitud.

Con información de EFE