X

Internacionales

Condenan a cuatro años de cárcel a hombre que alojó a dos yihadistas en París

Foto: zinfos974.com

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).-Jawad Bendaoud, el hombre que alquiló el apartamento en el que se escondieron dos yihadistas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, incluido el considerado cabecilla del comando, Abdelhamid Abaaoud, fue condenado este viernes a cuatro años de prisión firme.

En febrero de 2018, el Tribunal Correccional le había absuelto de complicidad con terrorismo al no considerar probado que estuviera al tanto de las intenciones de sus inquilinos.

Lea también: Más de 600.000 japoneses pasan más de seis meses encerrados en casa

La Fiscalía recurrió esa decisión y Bendaoud fue juzgado ahora en apelación por ocultación de terroristas.

Conocido delincuente de la ciudad de Saint Denis, en las afueras de la capital francesa, él clamó desde el primer momento su inocencia y reconoció dedicarse al tráfico de drogas, pero aseguró que no habría puesto el apartamento al servicio del comando de haber conocido sus planes.

Su rostro saltó a la luz la noche en que, cinco días después de los atentados que costaron la vida a 130 personas, las fuerzas del orden francesas asaltaron ese apartamento en Saint Denis, lo que causó la muerte de sus ocupantes.

Bendaoud acudió al lugar, acordonado por la policía, y fue interrogado por la televisión antes de ser arrestado ante las cámaras.

En sus declaraciones durante el asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había hecho un favor a un amigo.

Con información de EFE