X

Internacionales

¡Conmoción! Tras 42 años en prisión dos hombres son liberados por no tener pruebas de su delito

Foto:@bridgetteANjax

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24).-El pasado jueves un hombre y su sobrino fueron liberados después de haber pasado más de 42 años condenados injustamente en una prisión de Florida, Estados Unidos, según informó la organización sin fines de lucro Proyecto de Inocencia de FLorida, que revisa los casos de convictos que posiblemente resultaron culpables injustamente.

Clifford Williams, de 76 años, y su sobrino Hubert Nathan Myers, de 61, cumplían sentencia de pena de muerte y cadena perpetua respectivamente, después de que fueran declarados culpables de haber perpetrado los disparos que acabaron con vida de una joven en 1976, a pesar de que ambos siempre alegaron su inocencia.

Lea también: Sídney es la primera ciudad del planeta en apagarse por una Hora

Sin embargo, después de cuatro décadas de prisión y que se realizara una investigación de la Revisión de Integridad de Convicción, se descubrió que no existían evidencias suficientes que mostraran a Williams
y Myers
, por lo que una jueza tomó la decisión de ponerlos en libertad.

Los hombres emocionados, después de escuchar a la jueza, se dieron un largo abrazo, antes de unirse a los miembros de su familia que habían acudido a la corte. Cuando salieron a la calle, Myers besó el suelo lleno de emoción.

Esta es la primera exoneración de una pena privativa de libertad en el estado que fue lograda por la CIR, creada en el 2017, y que pertenece a la Fiscalía de Florida.