X

Internacionales

Murió la empresaria más rica de Rusia en un accidente de avión en Alemania

Foto: EFE

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).- El cadáver de una de las mujeres más ricas de Rusia, la empresaria Natalia Fíleva, fue recuperado este lunes de entre los restos de una avioneta siniestrada anoche en Erzhausen (oeste de Alemania) con tres personas a bordo.

Lea también: ¡Lotería millonaria! Este viernes sortearán el mayor premio en la historia  

Fíleva, una de las propietarias de la aerolínea Siberian Airlines (S7), tenía una fortuna estimada de 600 millones de dólares (535 millones de euros), según calculó en 2018 la revista económica estadounidense “Forbes”.

Agentes de la policía y expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos (BFU) alemanes, así como especialistas rusos desplazados con urgencia desde Moscú, examinaron hoy el lugar del accidente y esperan poder presentar un primer informe para el 25 de mayo.

Las conclusiones definitivas podrían tardar “semanas, meses o también años” en alcanzarse, explicó un portavoz de la BFU.

Los forenses tienen previsto practicar mañana las autopsias de las tres víctimas mortales. Se cree que Fíleva viajaba con su padre y un piloto ruso.

Por el momento se desconocen las causas por las que el aparato, un moderno Epic E1000 de fabricación estadounidense para seis pasajeros, se precipitó contra el suelo en una zona rural y ardió por completo poco después de haber partido de Cannes (sur de Francia), sin haber comunicado ninguna incidencia por radio.

Con información de EFE