X

Internacionales

Mueren 5 ancianos en Francia por posible intoxicación

Foto:ABC

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).-Cinco residentes de una casa de ancianos en el suroeste de Francia murieron y alrededor de una docena más se encuentran en estado grave tras una presunta intoxicación alimentaria, informaron las autoridades locales el lunes.

Lea también:El presidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika renunciará antes del 28 de abril   

Veintidós personas de una residencia privada para ancianos en Lherm, un pueblo al sur de Toulouse, comenzaron a mostrar síntomas como vómito después de la cena el domingo, dijo la policía en una declaración.

Cuatro muertes fueron anunciadas inicialmente, pero una quinta persona murió poco después. Quince personas siguen hospitalizadas.

Muestras de la comida que se sirvió el domingo va a ser analizada. La investigación deberá también determinar si los platos fueron preparados dentro de la residencia o al exterior.

«Sospechamos una intoxicación alimentaria porque estos eventos ocurrieron después de la cena», dijo la fiscal Marie-Paule Demiguel a la cadena de noticias BFM, agregando que también se analizará el estado de las cocinas de la residencia.

La nieta de una de las mujeres fallecidas, de 95 años, dijo que le habían servido una ensalada Perigord, una especialidad regional que incluye pato, jamón y foie gras, un paté de hígado de pato.

«Todavía tengo el menú en mi bolso y sé que anoche comieron ensalada Perigord. ¿Podría ser el foie gras? En cualquier caso, van a hacer una autopsia», dijo la mujer al diario La Dépêche du Midi.

La hija de otros dos residentes dijo a los periodistas que «aparentemente el problema era con comidas preparadas especialmente para los pacientes de cuidados paliativos».

La fiscalía abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.

Con información de AFP